tecnologia nuevo Misterios



La digitalización y los nuevos soportes electrónicos están dando sitio a nuevas formas de acumular y presentar la información. Los tutoriales multimedia, las bases de datos en trayecto, las bibliotecas electrónicas, los hipertextos distribuidos, etc. son nuevas maneras de presentar y entrar al conocimiento que superan en determinados contextos las formas tradicionales de la explicación verbal, la pizarra, los apuntes y el manual. No es necesario explicar las bondades de las simulaciones de procesos, la representación gráfica, la integración de texto, imagen y sonido o de la navegación hipertextual. En el futuro, este tipo de soportes serán utilizados de modo creciente en todos los niveles educativos. Las herramientas de autor permitirán que los profesores, Adicionalmente de utilizar materiales comerciales, desarrollen ellos mismos sus propios materiales, adaptados al contexto de sus estudiantes. Un ejemplo del proceso que estamos viviendo es cómo se están transformando las bibliotecas universitarias. De simples depósitos de libros y revistas con salas de ojeada anexas, están pasando a ofrecer múltiples fuentes de información electrónica. El primer paso fue la adquisición de bases de datos en CD ROM, un soporte material para la información que hace que los bibliotecarios más tradicionales, acostumbrados a "manejar" objetos, sintieran escasamente amenazados sus puestos de trabajo. A fin de cuentas, a los CD ROM incluso se les pueden pegar tejuelos. Ahora, sin embargo, el paradigma de la biblioteca electrónica o “biblioteca sin muros”, en la que las fuentes de información están en formato electrónico y almacenadas en dispositivos accesibles en cualquier emplazamiento de la Garlito informática, se ha impuesto.

Tanto es su éxito que Citibank lo ha incluido en su índice de las 10 tecnologías que cambiarán el mundo en 2013. Según la revista estadounidense The Atlantic:

Enmarcados en ese fondo cultural, se expresan los focos de interés específicos que explican los avances científicos. Inglaterra aspiraba a dominar en ciertos campos como la manufactura textil, la agricultura, la minería y la navegación. Por ejemplo, el interés por la navegación marítima se explica, desde luego, por la acumulación de conocimientos pero incluso por las urgencias económicas y militares de la época.

Súmese a esto que en torno a 1990 ningún país de América Latina alcanzaba el 1% del PIB dedicado a I+D y que la crisis de los abriles 80 demostró la extrema vulnerabilidad de los sistemas de ciencia y tecnología.

La ciencia y los científicos pueden ser motores principales para el desarrollo financiero. Proyectos de gran escalera como habían sido los de la proyectil nuclear y del caucho sintético eran los orientadores; podían reunir los objetivos de la nación y de las corporaciones.

Voy a comenzar con una juicio que a primera apariencia puede parecer resistente: los practicantes de las ciencias técnicas, naturales y médicas, por diversas razones, y aún sin saberlo, están tan necesitados de las ciencias sociales como de aquellas disciplinas científicas y técnicas que pueblan los planes de estudio de pre y posgrado en que se forman.

36). Próximo a esto la instrucción técnica en Inglaterra enfrentó muchos tropiezos; se tendía a pensar, según su propio pasado, que la instrucción científica y técnica sería ineficaz y la propia experiencia ejercicio de los hombres permitiría los avances esperados. En contraste Alemania desarrolló una educación científica y técnica eficaz con amplio respaldo estatal. En la medida en que la industria requirió una anciano saco científica, la educación caldo a marcar una importante diferencia.

La aplicación móvil, que permite a más de 4,8 millones de contribuyentes presentar su Renta ‘en un clic’, y la confección telefónica de declaraciones mediante llamadas al contribuyente, complementarán la vía de presentación desde la página de la Agencia a través de ‘RENTA WEB’

La digitalización de la información está cambiando el soporte primordial del memorizar y el conocimiento y con ello cambiará nuestros hábitos y costumbres en relación al conocimiento y la comunicación y, a la postre, nuestras formas de pensar. Las ideas sobre la información están muy ligadas a los soportes que nos han servido para almacenarla y transmitirla durante primaveras. Nuestra concepción está muy influida por la imprenta y la televisión, es proponer, por el texto impreso y por el modelo "broadcast" de difusión de imágen y sonido de la Radiodifusión Este sitio y la TV. Un ejemplo servirá para ilustrar este punto. Toda la reglamento coetáneo sobre propiedad intelectual y derechos de copia está basada dos supuestos: el primero es que es relativamente costoso producir y difundir libros impresos y material audiovisual; el segundo, derivado del anterior, es la división del trabajo entre autores y editores, es afirmar, entre productores y distribuidores de información. No es extraño que sea Figuraí, ya que dicha protección de derechos nació con la imprenta y para proteger los derechos comerciales de los impresores (y, digámoslo claramente, en mucha beocio medida de los autores). Aún es evidente que se adapta mal a estos tiempos cibernéticos en los que una copia de enésima gestación de un texto electrónico o de una aplicación informática es exactamente igual al llamativo y que cualquier Impulsivo o pupila de 12 abriles puede difundirla por todo el mundo en cuestión de segundos. Pero no sólo los derechos de copia se ven afectados. Otras categoríVencedor a las que estamos acostumbrados ("autor", “lector”, "obra", “texto”, etc.) están siendo desafiadas por nuevas formas de producción, almacenamiento y distribución de la información (Landow 1992; Bolter 1991). Los sistemas hipermedia distribuidos, por ejemplo, diluyen la distinción entre autor/leedor y entre autor y editor. Sn embargo, seguimos pensando en términos de átomos en sitio de en términos de bits: un subproducto mental peculiar de la Cuadro analógica. John Perry Barlow (1994) sostiene que la información es poco intangible y que, al igual que la vela o la materia, sus propiedades son paradójicas: la información no posee las propiedades del objeto sobre el que la codificamos, es más parecida a una actividad o a una relación y se propaga y evoluciona como una forma de vida. 4. Algunas repercusiones de las nuevas tecnologíFigura

Esas separaciones están bien afirmadas en el orden institucional vigente: Se estudian en carreras y posgrados separados, a veces situados en centros universitarios diferentes.

Cercano a esto se hará evidente la necesidad de controlar más el gasto de I+D y evaluar mejor sus resultados.

YouTube certifica los mejores móviles para reproducir contenido de su plataforma con el sello Signature Devices

2. En los sistemas de ciencia y tecnología más avanzados crece el papel de las empresas en el financiamiento y la realización del esfuerzo de I+D lo que va desplazando cada momento más el énfasis del esfuerzo en torno a las tareas de crecimiento las que predominan sobre la investigación básica y aplicada.

"Deliberadamente mi respeto a quienes votaron por otros candidatos y a partidos, y lo mismo manifiesto para los tres candidatos a la Presidencia de la República de las distintas organizaciones que el día de hoy han reconocido nuestro triunfo y victoria", dijo López Obrador en un mensaje, "es un día histórico".

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *